Este remake del film francés de mismo título estrenado en 2011 es poco ambicioso en su puesta en escena y en su guion.
Estamos ante una nueva trama de policías corruptos, otros encubiertos, amistades y lealtades vendidas con el reloj en cuenta atrás durante una noche. Por eso, Baran do Odar, un director suizo que dirige aquí su primer largometraje en EE.UU., pone toda la intriga en las secuencias paralelas de personajes a la caza del mismo objetivo, con sus consecuentes persecuciones, disparos y unas cuantas palizas.
Andrea Berloff (World Trade Center, Straight Outta Compton y Blood father) tampoco se preocupa por crear unos protagonistas que dejen huella, pues sus conflictos y traumas no traspasan el esquema habitual.
En este sentido, tanto Jamie Foxx como Michelle Monaghan o David Harbour, junto al resto del reparto, convencen porque tienen talento para mucho más que para correr y pasear armas en una noche loca.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Baran do Odar
Guionistas: Andrea Berloff
Intérpretes: David Harbour, Dermot Mulroney, Gabrielle Union, Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Scoot McNairy
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 05/05/2017
Lenguaje: Coloquial
Cuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban un envío de cocaína dirigido al traficante de drogas y director de casino (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson).
Perseguido por una testaruda investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan) y un sádico capo de la droga (Scoot McNairy), Vincent debe confiar en sus conocimientos de la calle y entregarse con todas sus fuerzas para intentar rescatar a su hijo en el transcurso de una noche de este crudo thriller de acción.
https://youtu.be/HufDczt4RZY
Título original: Sleepless
País: EE.UU.
Duración: 95'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Sony
Color: Color