El título del film define a la perfección esta producción de la argentina Verónica Chen que firma guión y dirección. Mujer Conejo es inquietante, contradictoria, terrorífica y a la vez inverosímil.
El planteamiento inicial es claramente de denuncia contra la explotación y el tráfico de seres humanos, contra la corrupción de los burócratas y los dictados del lucro. Bien enhebrado durante los primeros minutos hasta que, de forma inexplicable, emprende una narración zigzagueante que le hace perder credibilidad.
El tema de los conejos mutantes surge de la nada, de forma casi onírica, tanto que cristaliza en otra trama prácticamente aislada del resto del film. La utilización de cámaras de seguridad, planos mirilla y animación le da cierto ritmo, suspense y un ligero aroma a Tarantino, con escenas crudas, violencia y grandes dosis de caos.
Aunque a medida que avanza se va alejando del cine experimental para pasar la frontera hacia los abismos del cine bizarro. Una película estremecedora y aburrida a partes iguales.
Firma: Anna Puigarnau
Director: -
Guionistas: -
Intérpretes: Haien Qiu
Género: Thriller
País: Venezuela
Fecha estreno: 11/10/2013
Lenguaje: Coloquial
Ana es una funcionaria que trabaja para el Ayuntamiento de Buenos Aires. Su integridad la llevará a destapar una trama de corrupción que implica a sus compañeros de oficina y a la mafia china dedicada al tráfico de personas y a la cría de conejos mutantes.
Título original: Mujer Conejo
País: Venezuela
Duración: 81'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Bartonfilms
Color: Color