Campiotti vuelve a repetir la fórmula de Prefiero el paraíso adaptando, esta vez, a la gran pantalla la vida del médico Giuseppe Moscati, un personaje famoso en Nápoles del siglo XX que fue canonizado por Juan Pablo II en 1987.
Moscati fue un excelente estudiante de medicina, con una carrera prometedora por delante, pero que prefirió trabajar al servicio de los más pobres y más enfermos sin pedir nada a cambio, llegando a montar su propia consulta en su casa, donde atendía a aquellos que no podían permitirse pagar nada.
El director nos envuelve en este mundo de la Italia pobre, con una diferencia de clases increíble y, en medio de esto, nos presenta la aventura que fue la vida de un héroe santificando su trabajo. A través de este relato, se tratan temas como la amistad, el amor y el sacrificio.
La película es una adaptación de la miniserie, con una estructura episódica, por eso tiene un ritmo ágil, aunque a veces se noten algunos cortes.
Firma: Javier de la Llave
Director: Giacomo Campiotti
Guionistas: Carlotta Ercolino, Claudia Sbarigia, Fabio Campus, Giacomo Campiotti, Gloria Malatesta, Lucia Maria Zei
Intérpretes: Beppe Fiorello, Carmine Borrino, Emanuela Grimalda, Ettore Bassi, Giorgio Colangeli, Kasia Smutniak, Marco Gambino, Paola Casella
Género: -
País: Italia
Fecha estreno: 18/01/2013
Lenguaje: Coloquial
Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y convirtiéndose en su único pilar de apoyo y supervivencia.
En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino.
Título original: Giuseppe Moscati: L’amore che guarisce
País: Italia
Duración: 124'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: European Dreams Factory
Color: Color