Inspirada en el videojuego de mismo título creado por Sam Lake en 2001, la película adopta el mismo tipo de ambientación de “film noir” que fascinó a los jugadores en su momento. Incluso la propia dirección de actores, sobre todo en el caso del protagonista (un correcto Mark Wahlberg), se mueve más en el registro de la consola que en el del naturalismo cinematográfico.
Esta nueva traslación del videojuego al celuloide ha sido obra de un guionista novel, Thorne y de un actor, John Moore, que dirige con ésta su cuarta película (La profecía, El vuelo del Fénix, Tras la línea enemiga). El guión va en la línea de los thrillers donde cuerpo policial, delincuencia y altas esferas empresariales interaccionan de tal modo que sus límites se hacen ambiguos.
Por eso, a pesar de que técnicamente es eficaz, la historia misma, así como su capacidad de innovar y conectar con el espectador, son algo flojas y previsibles, así como tópicas. Ni las referencias a la mitología nórdica la salvan de su escasa entidad narrativa. Sin embargo, los amantes de lo digital y sus efectos, disfrutarán con la recreación de un Nueva York oscuro y frío (la nieve ingrávida es constante) y con las escenas de acción, en las que se ha perfeccionado la técnica del bullet-time, una imagen de marca del propio videojuego (nacido a la luz de la innovadora Matrix).
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: John Moore
Guionistas: Beau Thorne
Intérpretes: Amaury Nolasco, Beau Bridges, Chris O'Donnell, Donal Logue, Mark Wahlberg, Mila Kunis
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 17/10/2008
Lenguaje: Coloquial
Max Payne es una agente de la división de narcóticos que ahora trabaja en temas más administrativos. Traumado por el asesinato de su mujer e hijo, Max investiga noche tras noche en los bajos fondos de la ciudad para encontrar al tercer culpable que aún no ha sido identificado.
Título original: Max Payne
País: EE.UU.
Duración: 95'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color