Antonio Hernández (1953), director y guionista con una extensa filmografía, tanto en producciones para la pequeña pantalla como en largometrajes, estudió Ciencias de la Imagen en Madrid. Uno de sus guiones En la ciudad sin límites (2002) fue premiado con un Goya.
La trama de la película, a través de su esquemático guión, está basada inicialmente en la búsqueda de una vulgar cita sexual que un ejecutivo, de paso en la ciudad, intenta concertar por medio del ordenador de la habitación del hotel donde se hospeda.
Quizás es, en la primera parte de la cinta, cuando se muestra la personalidad del ejecutivo interpretado por el actor Ben Temple, sus complicaciones familiares y un cierto aburrimiento ocasional que le conduce a la búsqueda de un fácil encuentro, que la cinta transmite más verosimilitud.
Las complicaciones que este acto provoca, con la intervención de siniestros personajes, generalmente inmersos en el mundo de la prostitución, minimizan la segunda parte del film con un desenlace más que previsto.
No hay duda de que la informática ha abierto innumerables puertas hacia nuevos mundos de comunicación, con impresionantes técnicas de interrelación entre los humanos. Sería absurdo negar la gran importancia que cada uno de sus avances tecnológicos ha supuesto para las nuevas generaciones; así como negar sus ventajas, aunque también es de ley denunciar sus inconvenientes cuando su alcance puede suponer también complicados peligros para sus usuarios. Uno de ellos sirve de puntual testimonio revelador en el guión de esta nueva cinta.
Y es que, a veces, según por qué medios, es muy peligroso “matar el tiempo”…
Firma: Joaquín Guitart
Director: Antonio Hernández
Guionistas: Antonio Hernández
Intérpretes: Aitor Luna, Ben Temple, Esther Méndez, Frank Feys, Luisa Martín, Yon González
Género: Thriller
País: España
Fecha estreno: 29/05/15
Lenguaje: Grosero
Robert H. Walton (Ben Temple), auditor de una multinacional norteamericana, elabora un informe sobre una entidad bancaria muy lejos de Nueva York. Abrumado por su rutina y su pasado, contrata los servicios de una prostituta, Sara (Esther Méndez) a través de internet. La webcam le hará testigo de una violenta realidad que ignoraba, y en la que se verá inmerso hasta arriesgar su vida, víctima y héroe de un submundo en el que las reglas del juego se escriben con sangre. Un “reality” que le atrapa en la pequeña pantalla de su ordenador, tirando de su corbata de ejecutivo… tal vez para ahorcarle.
Título original: Matar el tiempo
País: España
Duración: 120'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: World Line Cinema
Color: Color