Robert Schwentke (Plan de vuelo: desaparecida, Las joyas de la familia) y Joel Rubin (ganador de un Oscar por la azucarada Ghost y autor de otros argumentos como Deep impact) han adaptado la novela de Audrey Niffenegger.
Si la novela era algo justa en su calidad literaria, la película, que cuenta con Brad Pitt entre sus productores ejecutivos, adolece de una estructura sólida. La trama principal y única es algo escasa para rellenar dramáticamente más de 100 minutos. La centralidad de los dos protagonistas en su relación en medio del devenir temporal no consigue emocionar por tratarse de unos personajes forzados en su tenue caracterización.
Además, a su contenido le falta algo de profundidad, ya que se subraya en exceso la pasión y otros componentes más externos, y sólo se exponen como meros obstáculos ocasionales las dificultades de mantener el amor en circunstancias adversas.
Menos clichés y una definición más clara de la película en lo que respecta al género cinematográfico (también en la explicación científica y narrativa de la anomalía de Henry) no habría ido mal a un guión desequilibrado.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Robert Schwentke
Guionistas: Bruce Joel Rubin
Intérpretes: Arliss Howard, Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 23/04/2010
Lenguaje: Coloquial
Clare ha estado enamorada de Henry toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.
Título original: The time traveler’s wife
País: EE.UU.
Duración: 107'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Color: Color