Un realizador televisivo y un guionista hábil para abordar diversos géneros (Trainspotting, La playa) convierten una novela de aventuras juvenil en una película visualmente atractiva, pero algo floja en el desarrollo del guión. Aunque la novela de Susan Cooper –primera de una saga de cinco- data de los años 60, su adaptación cinematográfica en la actualidad no deja de evocar las recientes Harry Potter, Eragon o Las crónicas de Narnia.
La literatura fantástica juvenil es un filón irrenunciable y siempre rentable. En esta ocasión, la historia, con un buen fondo –aunque simple y poco innovador- y una presencia encomiable de familia numerosa, pierde fuerza por una estructura recurrente y previsible entre presente y pasado (donde Will debe recoger las pistas y signos). Con todo, entretendrá al público joven ávido de aventuras, fantasía y con los problemas incipientes de la edad.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: David L. Cunningham
Guionistas: John Hodge
Intérpretes: Alexander Ludwig, Amelia Warner, Christopher Eccleston, Frances Conroy, Ian McShane
Género: Fantástico
País: EE.UU.
Fecha estreno: 11/10/2007
Lenguaje: Coloquial
Will Staunton, es un preadolescente que descubre que él es el último de un grupo de guerreros que han dedicado su vida a luchar contra las fuerzas de la Oscuridad. Viajando a través del tiempo, Will descubre una serie de pistas, a veces relacionadas con su propia familia, que le llevan a un enfrentamiento con fuerzas de un inimaginable poder. Con la Oscuridad resurgiendo, el futuro del mundo está en manos de Will.
Título original: The Seeker: the Dark is rising
País: EE.UU.
Duración: 94'
Fecha producción: 2007
Distribuidora: -
Color: Color