Los niños de Timpelbach es un film entretenido, con varios personajes entrañables, y donde la estética de los decorados y el vestuario recuerda a Tim Burton. El argumento muestra a unos padres hartos de las travesuras de sus hijos y cuya mejor opción es abandonarlos a su suerte durante un día que se verá alargado por una circustancia con la que los padres no contaban.
No entraremos al debate de si abandonar a los hijos es la mejor opción para educarles, aunque viendo la irresponsable y cobarde reacción de estos padres, podremos entender mejor a los revoltosos niños. Más allá de esta decisión, la película nos muestra dos reacciones distintas en los niños. Por un lado, los niños más problemáticos, que al descubrir la ausencia de los padres deciden pasárselo bien y, tras saquear el pueblo, establecer su base en la taberna donde beberán, fumarán y jugarán a las cartas. El otro grupo de niños se da cuenta de que hay que organizarse y distribuir las tareas que antes hacían los mayores, para que todo funcionara como antes. Ambos grupos no tardarán en descubrir que sus intereses chocan en más de un punto y deciden luchar para defenderse.
Podría decirse que al encarnar las conductas propias de los adultos en los más pequeños es más fácil detectar cuáles son sus principales defectos, y si no nos quedamos en la historia en sí, podemos sacar una moraleja que aplicarnos a nosotros mismos.
Firma: María Bofarull
Director: Nicolas Bary
Guionistas: Fabrice Roger-Lacan, Nicolas Bary, Nicolas Peufaillit
Intérpretes: Gerard Depardieu, Martin Jobert
Género: -
País: Francia
Fecha estreno: 18/03/2010
Lenguaje: Coloquial
En el pueblo de Timpelbach, los niños hacen más que travesuras y se resisten a cualquier clase de autoridad. Al borde de un ataque de nervios, los padres deciden marcharse del pueblo por un día y los niños deberán aprender a vivir sin ellos.
Título original: Les enfants de Timpelbach
País: Francia
Duración: 95'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: -
Color: Color