El segundo largometraje de Romano vuelve a ser una comedia coral con seis personajes en vez de ocho, otra vez entre los 30 y los 40 e igualmente liados con sus relaciones sentimentales.
Esta producción, que se estrenó en el teatro y que al parecer funcionó sobradamente en los escenarios madrileños, no acaba de convencer en la gran pantalla. Tiene golpes graciosos sin llegar a ser una comedia, tiene números musicales sin llegar a ser un musical y una buena dosis de drama que queda descafeinada por la sorna con la que se trata a cada uno de los personajes.
Todo esto conduce a una única ristra de anécdotas sobre la errante existencia amorosa de un puñado de urbanitas en busca de ese amor que nunca es el que tienen entre manos. Lo mejor, la extraña inclusión de Esther Rodríguez y Alberto Matesanz cantando en algunas escenas, a modo de coro griego, canciones de la Carrá, los Ronaldos o Julio Iglesias; la siempre refrescante presencia de Gorka Ochoa que justifica que el film pueda etiquetarse como comedia y el espléndido palmito que luce Madrid con todas sus vistas y locales con encanto.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Peris Romano
Guionistas: Peris Romano
Intérpretes: Alberto Matesanz, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, Eduardo Noriega, Esther Rodriguez, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, María León, William Miller
País: España
Fecha estreno: 16/10/2015
Lenguaje: Coloquial
Patricia está cansada de un novio que solo hace que confundirla con su ex y, por eso, decide dejarlo. César, desesperado, se anima a salir de juerga con su amigo Hugo, un ligón incombustible que finge ser un pintor posmoderno para seducir a las mujeres.
Título original: Los miércoles no existen
País: España
Duración: 130'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Entertainment One
Color: Color