Sylvester Stallone buscaba recrear las películas de acción de los años ochenta y noventa, pero con los medios actuales y lo logró. El guión no ofrece nada nuevo y, en general, es muy predecible, aunque con algunos toques de humor que ayudan a dar una buena sensación.
Después del éxito de crítica y espectadores de las últimas películas de John Rambo y Rocky Balboa, Stallone se atrevió a unir a los héroes de las películas de acción de los últimos treinta años para que se volvieran a enfundar el uniforme. El invento resultó un triunfo en taquilla y una alegría para los amantes del género, que pudieron volver a ver en pantalla a los tipos duros con los que habían crecido, aunque con más botox, implantes, cicatrices…
Para el público, la película es un espectáculo de acción y testosterona que da aquello que se espera de ella. Aunque con un argumento pobre, el elenco de actores y cameos abundantes y de calidad hacen de Los mercenarios un entretenimiento de los de antes: explosiones, peleas y muchos disparos.
Firma: Josep Alegret
Director: Sylvester Stallone
Guionistas: Dave Callaham, Sylvester Stallone
Intérpretes: David Zayas, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Mikey Rourke, Randy Couture, Sylvester Stallone, Terry Crews
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 13/08/2010
Lenguaje: Coloquial
Barney Ross (Sylvester Stallone) lidera un grupo de hombres que viven al margen de la sociedad como mercenarios. Un día, el señor Iglesia (Bruce Willis) les ofrece un encargo casi suicida: derrocar al dictador de Vilena, líder de una isla-país sudamericana y, así, poner fin al maltrato que sufre la población con el narcotráfico que se genera.
Título original: The expendables
País: EE.UU.
Duración: 100'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color