Aunque la serie de finales de los 80 tuvo éxito en nuestro país, el manga de Masami Kurumada llevado a la gran pantalla se ve mermado por la prisa. Si en TV la historia de Saori culminaba tras más de 100 capítulos, aquí, Keiichi Sato se ventila la epopeya en 95 minutos de acción. Es un buen resumen para quienes desconozcan la saga, pero resulta plana en la delimitación de los caracteres de cada personaje y el relato pierde fuerza.
El gran esfuerzo digital realizado en este largometraje luce, especialmente, en las fantásticas arquitecturas inspiradas en edificios y obras de arte de todas las épocas y estilos, desde el Coliseo hasta las grandes basílicas cristianas o templos budistas. Esta utilización de escenarios y mitologías diversas sorprende y transluce el sincretismo que Kurumada imprimió a su obra gráfica en su búsqueda de una explicación universal al problema del bien y del mal.
Sí, el manga da para esto y para mucho más, la cuestión es que este mix de mitos y leyendas se queda, en esta versión, larga de brillos cósmicos y corta de guión.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Keiichi Sato
Guionistas: Tomohiro Suzuki
Intérpretes: -
Género: -
País: Japón
Fecha estreno: 06/03/2015
Lenguaje: Coloquial
Saori es un adolescente con ciertos poderes que ni siquiera ella sabe utilizar. El día de su cumpleaños, tras ser atacada por un guerrero galáctico, conocerá a sus cuatro protectores, los Caballeros de Bronce, que le revelarán que ella es la reencarnación de Atenea y que su destino es imponer la paz en el cosmos.
Título original: Saint Seiya: Legend of Sanctuary (Knights of the Zodiac)
País: Japón
Duración: 95'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color