Anders Jacobsson y Sören Olsson siguen adaptando sus relatos en papel en historias para la gran pantalla. En la línea del cine familiar y de sus predecesoras en la saga, la película no miente y da lo que promete: humor de caricatura, caídas, trompazos y travesuras, mientras se da alguna lección sobre la obsesión por el dinero, la avaricia y la generosidad.
Aunque el film mantiene el tono del cine familiar, el guión es bastante pobre en la estructuración de las tramas y sobre todo en el perfil de sus personajes: el niño travieso y escatológico, el preadolescente enamoradizo y la adolescente que se avergüenza de sus padres y hermanos. Todo esto se expresa y desarrolla de una manera plana y reiterativa sin generar algo más que una cadena de gags bastante previsibles.
Cine de verano sueco.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Hannes Holm
Guionistas: Anders Jacobsson, Hannes Holm, Sören Olsson
Intérpretes: Anja Lundkvist, Hanna Elffors Elfström, Julius Jimenez Hugoson, Morgan Alling, William Ringström
Género: -
País: Suecia
Fecha estreno: 12/06/2015
Lenguaje: Coloquial
Rudolf, el padre de familia de los Andersson, se entera por casualidad de que una pintura que tenían en casa puede tener un valor superior a 900 mil coronas. El problema es que el pintor, Bengt Johansson, no la firmó en su momento. Como el cuadro lo adquirieron hacen años, durante su luna de miel, Rudolf y su mujer deciden pasar las vacaciones con los niños en el Tirol para localizar al autor.
Título original: Sune på bilsemester
País: Suecia
Duración: 95'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color