Llévame a la luna sigue la estela de las comedias románticas francesas que nos han llegado en los últimos años y que han tenido una buena acogida en taquilla. Historias amables y no excesivamente azucaradas, que buscan arrancar la carcajada del espectador sin caer en la grosería. Títulos como Los seductores o La delicadeza serían los exponentes más claros.
Con la primera, Llévame a la luna comparte director, Pascal Chaumeil, y guionistas, Yoann Grombl y Laurent Zeitoun y una estructura y gags similares. Con La delicadeza –ésta más amarga en su inicio-, muestra el mismo patrón de pareja protagonista, a priori, antagónica: chica guapa y triunfadora se enamora de chico feo y perdedor, pero con gran corazón.
El rodaje se ha llevado a cabo en tres ciudades distintas -París, Moscú y Nairobi- lo que ha hecho ascender el presupuesto de la película a 25 millones de euros. Sin embargo, es un valor añadido poder ver las disparatadas situaciones en paisajes tan opuestos como el de gélida capital rusa y la soleada sabana africana.
Sin profundizar en las infinitas posibilidades de las relaciones de pareja, Llévame a la luna es más una película simpática, que se deja ver con gusto.
Firma: Montserrat Bros
Director: Pascal Chaumeil
Guionistas: Laurent Zeitoun, Yoann Gromb
Intérpretes: Alice Pol, Dany Boon, Diane Kruger, Etienne Chicot, Robert Plagnol, Yoli Fuller
Género: -
País: Francia
Fecha estreno: 19/07/2013
Lenguaje: Coloquial
En la familia Lefebvre todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso. Para evitar la maldición con su novio, Isabelle prepara una estrategia: encontrar un primer marido. El objetivo es Jean, redactor de una guía de viajes, al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú para casarse con él e ipso facto divorciarse.
Título original: Un plan parfait
País: Francia
Duración: 104'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color