Peter Bogdanovich, un director clásicos entre los nostálgicos de los años 70, no estrenaba guión desde 1995 y tampoco dirigía un largo de ficción desde esas fechas. En su retorno, mantiene ese tono de añoranza por la comedia de enredos amorosos-teatrales que tantos buenos resultados ha dado en Hollywood.
El mundo del espectáculo (un teatro de Broadway) en liza con la realidad; sus protagonistas en busca de un abrazo y con el corazón alocado como en El sueño de una noche de verano; y un tono ligero, fresco y algo neurótico al estilo Woody Allen componen un film que hará sonreír al espectador encantado con estos tres elementos.
No hay profundos retratos, no hay grandes descubrimientos ni tampoco esa pretensión. Lío en Broadway no engaña. Hay lío, aunque también brillo de esa condición humana a veces frívola pero, en el fondo, en busca de estabilidad.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Peter Bogdanovich
Guionistas: Louise Stratten, Peter Bogdanovich
Intérpretes: Cybill Shepherd, Eugene Levy, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Kathryn Hahn, Owen Wilson, Rhys Ifans, Will Forte
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 24/07/15
Lenguaje: Vulgar
Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta. Felizmente casado, dos preciosos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía.
Arnold, inspirado por el aura de musa de Izzy, decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer. Todo se complica con otros personajes que, relacionados entre sí, cooperan a una alocada sesión de ensayos y la vida fuera de ellos.
Título original: She’s funny that way
País: EE.UU.
Duración: 93'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Emon
Color: Color