La novela homónima de Albert Sánchez Piñol está detrás de este guion en el que Jesús Olmo (coguionista de 28 semanas después) y Eron Sehhan dejan muy abiertas las pocas puertas que abren.
La película, que ahora hay que abordar como pieza propia, se construye con aplomo a nivel visual. El azote de la naturaleza y la sensación de aislamiento en medio de la belleza de los parajes está capturada con el protagonismo que se merece sin abandonar la acción dramática de los personajes.
Sin embargo, Xavier Gens (Hitman, The crucifixion) no puede hacer mucho más que intentar rodar con solvencia las secuencias de lucha, intentar provocar rechazo con las vejatorias y miedo con la llegada de los seres acuáticos por la noche.
Lo cierto es que La piel fría acaba dejando algo frío al espectador, que es consciente de la carga sociológica y altamente pesimista que desprende la trama. Pero también es consciente de que le han querido llevar por una marea confusa y abierta (en el sentido de deslavazada) de anzuelos narrativos.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Xavier Gens
Guionistas: Eron Sheean, Jesús Olmo
Intérpretes: Aura Garrido, Ben Temple, David Oakes, Iván González, John Benfield, Ray Stevenson
Género: Terror
País: España, Francia
Fecha estreno: 20/10/2017
Lenguaje: Coloquial
En una isla perdida en mitad del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas marinas.
Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido.
La cautividad y la lucha incesante por la vida los arrastran a un viaje al centro de sus entrañas, donde se entremezclan lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, hacia lo desconocido.
Título original: Cold skin
País: España, Francia
Duración: 101'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Diamond Films
Color: Color