El verano acoge muchas veces estrenos que no se aceptarían en cualquier otra época del año. En este caso, aunque este verano hemos sufrido embates peores (Dos colgaos muy fumaos, fuga de Guantánamo), no puede decirse que la tercera entrega de La momia sea una producción comercial con calidad.
Hay grandes efectos especiales –no siempre resueltos con eficacia-, mucha acción, una aceptable ambientación y unos actores no despreciables. Pero eso no es suficiente si lo que se cuenta o cómo se cuenta hace que carezca de interés o no se pueda ir más allá de la mera trepidación, de echar un vistazo superficial a las relaciones paterno-filiales, y acorralar a los personajes con réplicas supuestamente cómicas en los momentos más álgidos. Con todo, y sin olvidar que no faltan ciertas dosis de violencia, es una opción para el público familiar, que no espere mucho de la sala de cine.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Idiomas: Idiomas y subtítulos: inglés, castellano
Comentario con el director Rob Cohen
Director: Rob Cohen
Guionistas: Alfred Gough, Miles Millar
Intérpretes: Anthony Wong Chau-Sang, Brendan Fraser, Isabella Leong, Jet Li, John Hannah, Luke Ford, Maria Bello, Michelle Yeoh, Russel
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 01/08/2008
Lenguaje: Coloquial
El explorador Rick O’Connell y su mujer Evelyn, tras prometer que dejarían el espionaje y las aventuras, llevan un apacible y aburrida vida en su mansión de Inglaterra. Su hijo, al que ubican en la universidad, está realmente en el lejano oriente dirigiendo una ambiciosa excavación. Sus caminos convergerán cuando el gobierno pida a este exitoso matrimonio una nueva misión secreta más, y precisamente en China.
Título original: The mummy: tomb of the dragon emperor
País: EE.UU.
Duración: 112'
Fecha producción: 2008
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color