Con esta nueva momia, Universal quiere presentar su división de películas de terror y monstruos que, visto lo visto, no augura nada bueno.
Con el (legítimo) afán de éxito como único objetivo, la productora ha dado cabida en este film a momias egipcias, zombies autóctonos, Jekill & Hyde, caballeros templarios y una organización de turbios propósitos que parece ser el resultado de un hipotético cruce entre las marvelianas SHIELD e HYDRA.
Entre el caos y los efectos especiales, nos da tiempo, no obstante, a reflexionar sobre algunos hechos incontestables del cine actual. A saber: que Tom Cruise es incombustible; que ante la falta de ideas, apostaremos por una momia femenina casi desnuda; que los pesos pesados como Russell Crowe también tienen que comer; que no se puede prescindir del amigo gracioso a los quince minutos de metraje porque empobrece aún más el invento; que las historias de amor de corte clásico siguen funcionando aunque se evite un happy end convencional y que, inevitablemente, esta racha de Universal amenaza con continuar.
Dicho esto, no deja de ser una película entretenida que, a falta de algo mejor hecho, puede solucionar una tarde de cine y palomitas.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Alex Kurtzman
Guionistas: Christopher MacQuarrie, David Koepp
Intérpretes: Annabelle Wallis, Russell Crowe, Sofia Boutella, Tom Cruise
Género: Acción, Fantástico
País: EE.UU.
Fecha estreno: 09/06/2017
Lenguaje:
Las obras del Metro de Londres dan con un antiguo cementerio templario que oculta una misteriosa gema. En el mismo momento, en Irak, reaparece la tumba de una princesa egipcia. Mientras la examina una arqueóloga, un soldado cazafortunas libera el sarcófago desatando la ira de la momia que llevará su ola de terror y destrucción hasta el corazón de Inglaterra.
Título original: The Mummy
País: EE.UU.
Duración: 111'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color