Sobre este sencillo argumento, sin trampas ni sorpresas, se construye una película que parece huir de los excesos a los que se han visto sometidas las ficciones ambientadas en Roma, en particular, y los aparatosos espectáculos cinematográficos actuales, en general.
La legión del águila no es un gran film: su ritmo decae en algunos instantes, se toma diversas facilidades (algunas de ellas un tanto ridículas) y le falta cierta elaboración en los personajes. Sin embargo, es de agradecer el esfuerzo, con decente resultado, del director en su ejercicio de procurar plasmar la aventura de un modo simple y puro, y de condensar de forma contenida la épica de una historia que posee algunos de los elementos más tradicionales del género. De estos destaca la interesante confrontación entre el mundo civilizado y el salvaje y desconocido, delimitado en las islas británicas y en la cinta por el muro construido en tiempos del emperador Adriano.
Una atractiva opción cuya mayor virtud es la de recuperar un tipo de entretenimiento que cada vez es más difícil de encontrar en las carteleras, aconsejable para aquellos espectadores que lleven años esperando el regreso de una película de aventuras en la que las ostentosas técnicas audiovisuales cedan de nuevo su protagonismo a la historia y estén al servicio de ella, y no al revés.
Firma: Juan Xipell
Extras DVD:
Director: Kevin Macdonald
Guionistas: Jeremy Brock
Intérpretes: Channing Tatum, Denis O'Hare, Donald Sutherland, Jamie Bell, Mark Strong, Tahar Rahim
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 08/04/2011
Lenguaje: Coloquial
Un joven oficial romano se aventura, junto a su esclavo, más allá de los límites del mundo conocido en busca del estandarte que perdió su padre en las salvajes tierras del norte de Britania.
Título original: The Eagle
País: EE.UU.
Duración: 114'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: -
Color: Color