Fallido intento de Hollywood de reactivar el cine de piratas que tan buen resultado había ofrecido en la época dorada del séptimo arte.
Renny Harlin despliega una importante cantidad de recursos para recrear, con excesiva espectacularidad, una historia de bucaneros con pocas dosis de originalidad y al servicio de una Geena Davis que parece creerse Errol Flynn (lo cual resulta, con frecuencia, difícil de digerir para el espectador). A la película le falta mucho “encanto” y le sobran efectos para acercarse a los clásicos.
En su momento resultó un estrepitoso fracaso de público aunque, hoy en día, su popularidad ha crecido al ser vista por algunos como el gran precedente de la saga Piratas del Caribe.
Firma: Redacción
Director: Renny Harlin
Guionistas: James Gorman, Michael Frost Beckner
Intérpretes: Frank Langella, Geena Davis, Matthew Modine, Maury Chaykin, Stan Shaw
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 15/01/1996
Lenguaje: Coloquial
Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, se lanzarán a la búsqueda de los tres trozos de un mapa del tesoro. Por desgracia, el último trozo está en manos de su cruel tío Dawg. Su tripulación no cree mucho en sus dotes de liderazgo, así que antes deberá enfrentarse a un conato de motín contra ella. Todo se complicará aún más con los esfuerzos de la Corona Británica para terminar con sus incursiones piratas.
Título original: Cutthroat Island
País: EE.UU.
Duración: 123'
Fecha producción: 1995
Distribuidora: -
Color: Color