El austríaco Stefan Ruzowitzky, ganador de un Oscar por Los falsificadores (2007), se empantana con un guión bastante irregular de Zach Dean, en un film de acción que logra interesar, pero que también cae en irregularidades poco propias del cine de persecución y tiros.
El reparto funciona de maravilla. Brillantes Spacek y Kristofferson, iluminando y aportando la tensión justa a las escenas familiares, que son las que aguantan el film y que, sorprendentemente, acumulan toda la adrenalina fílmica que el personaje de Eric Bana no acaba de ofrecer ni cuando dispara a bocajarro. Y lo mejor, esa atmósfera invernal captada con suma delicadeza y fuerza por el director de fotografía Shane Hurlbut, que la convierte en la gran protagonista de los 94 minutos de metraje.
Una película que entretiene, que se asoma a los límites del mal, que te lleva y te trae entre sangre y nieve, pero que deja un poco frío al espectador.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Stefan Ruzowitzky
Guionistas: Zach Dean
Intérpretes: Charlie Hunnam, Eric Bana, Kris Kristofferson, Olivia Wilde, Sissy Spacek
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 15/11/2013
Lenguaje: Coloquial
La víspera del día de Acción de Gracias, dos hermanos emprenden la huída tras atracar un casino. La fuga se complica al separarse. Cada uno toma un camino y encuentran dos formas diferentes de afrontar sus miedos.
Título original: Deadfall
País: EE.UU.
Duración: 94'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color