Como en el caso de Titanic o El Pianista, al finalizar la proyección de la película, no hubo aplausos ni comentarios, en el cine se hizo el silencio. La culpa la tuvo el impacto que sufrimos al ver la transformación metódica del joven Anakin en Darth Wader. Una transformación que no por sabida es menos impactante.
Seamos claros, la razón de ser de esta tercera parte es ese paso al lado oscuro de nuestro protagonista, y ver cómo el malvado Darth Sidious acaba con la república y con los caballeros Jedi. Cabe destacar la escena del asesinato de los caballeros, que recuerda por su estética a la famosas vendetas de la saga de El Padrino, donde la música es protagonista indiscutible, mientras asistimos a la ejecución de todos los caballeros, uno a uno. La actuación de Hyden es acertada; esa mirada desafiante, ese carácter rebelde e impulsivo, muy manipulable, hacen que su paso hacia el lado oscuro sea inevitable. La relación de amor con Padmé, tendrá mucho que ver.
Por su parte, las escenas de acción son excelentes y la coreografías de las luchas con espadas láser están muy trabajadas. Todo es una premonición que nos invita a entrar en el universo Star Wars episodios IV al VI. Cabe destacar que se han cuidado mucho los detalles, por ejemplo, en las naves ya vemos los futuros X-wing rebeldes o los Destructores Imperiales; aparecen los Wookies y la nave en la que “escapan” con Leia al final, es el mismo diseño en el que la princesa es capturada al iniciarse el episodio IV, por citar algunos. Todo nos acerca de la nueva serie a la antigua. El gran mérito de la película es que consigue tenerte dos horas y media pegado a la butaca. Sólo pierde algo de ritmo en los momentos que estamos ante la difícil relación entre Anakin y Padme, o quizás sea que estamos tan ansiosos de ver que ocurre que sólo queremos más y más.
Al finalizar la película, por los pasillos sólo oía un comentario: “si, la saga son 9 películas aún faltan 3″, la gente no podía asumir que se hubiera acabado. En un principio eso era lo planeado, pero Lucas ha decidido que está muy mayor, y que aquí se acaba, se harán películas sobre personajes menores y parece que la espada láser queda enterrada, ¿o no? Nos tememos mucho que los millones de recaudación lo dirán.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: George Lucas
Guionistas: George Lucas
Intérpretes: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Natalie Portman, Samuel L. Jackson
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 19/05/2005
Lenguaje: Coloquial
La guerra entre la República y la Alianza Separatista continúa. Los caballeros Jedi Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker deben rescatar al canciller Palpatine que se encuentra secuestrado en la nave de combate del cabecilla separatista Grievous (líder del ejercito droide que se enfrenta a las tropas clon de la maltrecha república). Allí les espera el malvado Conde Dooku para impedírselo. Además, Anakin teme por si se descubre que se ha casado en secreto con la senadora Padmé Amidala, y que esperan su primer hijo. Pero el Siniestro Darth Sidious tiene otros planes para todos.
Título original: Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
País: EE.UU.
Duración: 140'
Fecha producción: 2005
Distribuidora: Fox
Color: Color