Aprovechando el tirón de las series Isabel y Carlos Rey Emperador, Jordi Frades encaja entre una y otra un trabajo de interregno.
Su trayectoria al mando de Isabel le avala, asomando tablas en este primer largometraje, más que correcto, en el que repite reparto, con una gran Irene Escolar algo menos loca que en la serie, mismo y acertado equipo artístico y un millar de extras que desfilan por escenarios reales aportando grandeza al producto.
La BSO de Federico Jusid, el músico oficial de las series televisivas más a punto de nieve –Bajo sospecha,La señora– le suma profundidad y ritmo. La estética global de este trabajo se acerca más a las románticas interpretaciones pictóricas del XIX que a la fiable lectura de las crónicas de la época, pero aún así el resultado es un agradable drama histórico que nos deja un buen sabor de boca y que nos regala la impresión de estar ante la versión cinematográfica más templada y equilibrada de todas las Juanas.
Imprescindible para las yonkis de Isabel y muy apreciable para la iniciación de los más jóvenes en el gusto por la Historia.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Jordi Frades
Guionistas: José Luis Martín
Intérpretes: Eusebio Poncela, Irene Escolar, José Coronado, Ramón Madaula, Rodolfo Sancho
País: España
Fecha estreno: 19/02/2016
Lenguaje: Coloquial
Tras la muerte de la Reina Isabel, Fernando de Aragón se verá en disputa con su yerno Felipe el Hermoso por la Corona de Castilla. Juana, su legítima heredera, será apartada de la sucesión tras mostrar signos de poca cordura.
Título original: La corona partida
País: España
Duración: 113'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color