A lo largo del año nos han llegado a nuestra cartelera varias películas de temática gay, como Weekend con la que Keep the lights on mantiene cierto parecido: el retrato intimista de una relación homosexual marcada por las drogas y los excesos sentimentales.
Keep the lights on se basa en la autobiografía de Bill Clegg, un abogado que contó su desgarradora experiencia con las drogas y su amante en Portrait of an addict as a young man. El director Ira Sachs –abiertamente homosexual y defensor de la causa- enfoca la película desde la perspectiva de Erik, ciegamente enamorado de Paul, hasta el punto de llegar a vivir situaciones humillantes por su amor incondicional o, mejor dicho, su obsesión por el otro.
Con una puesta en escena sobria y urbana, muy al estilo indie, Sachs convierte al espectador en un voyeur de la relación y también de los esporádicos encuentros sexuales que mantienen cuando no están juntos.
En definitiva, unos personajes que andan a la deriva, en busca, sin éxito, de su identidad y de un sólido camino, cuya soledad y desepesperanza la combaten con sexo y drogas.
Firma: Montserrat Bros
Director: Ira Sachs
Guionistas: Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Intérpretes: Julianne Nicholson, Paprika Steen, Souleymane Sy Savane, Thure Lindhardt, Zachary Booth
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 19/07/2013
Lenguaje: Coloquial
Erik, un realizador de documentales, homosexual convencido, conoce a Paul, un abogado gay con una doble vida –tiene novia- y enganchado al crack. Entre ellos dos empieza una relación -de casi una década- con enormes altibajos e interrupciones, propiciados por las infidelidades y la adicción a las drogas de Paul.
Título original: Keep the lights on
País: EE.UU.
Duración: 102'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Karma Films
Color: Color