No es habitual que una película española sea capaz de arrancar, a partes iguales, sonrisas y lágrimas. Kamikaze lo consigue. Álex Pina dirige esta comedia dramática que es algo simple, previsible y edulcorada en su desarrollo, pero que está plagada de buenas intenciones y optimismo. Además, la dirección de Pina resulta nítida y transparente, y las actuaciones, muy especialmente la de algunos secundarios como Carmen Machi o Eduardo Blanco, son destacables.
Una película llevada con un estilo que no cae (salvo en momentos muy puntuales como el de esa conversación sobre la manera más efectiva de cortarse las venas) en lo desagradable, extravagante o gratuito, sino intentando ahondar -y es de agradecer en el cine de nuestro país- en aquello que más define a todos los hombres de todas las culturas de todos los tiempos: el deseo de ser amados.
Firma: Josepmaria Anglès
Director: -
Guionistas: Álex Pina, Iván Escobar
Intérpretes: Álex García, Carmen Machi, Eduardo Blanco, Héctor Alterio, Iván Massagué, Leticia Dolera
Género: -
País: España
Fecha estreno: 28/03/2014
Lenguaje: Coloquial
Slatan es un terrorista ruso cuya última misión es hacer volar en pedazos un avión que se dirige hacia España. Sin embargo, un temporal obliga a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, y todos los pasajeros son alojados en un refugio de montaña. De este modo, el terrorista deberá esperar tres días para llevar a cabo su misión. Tres días de constante convivencia con sus futuras víctimas; un variopinto grupo de españoles.
Título original: Kamikaze
País: España
Duración: 94'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color