Lo cierto es que la película no pasa de ser una mezcla de hagiografía de grupo (el que rodea al joven cantante) y clips musicales. Se deja de lado hacer un análisis de una materia que daría para estudiar más a fondo el fenómeno. Pero desde el principio queda claro que se trata de una película-anuncio, diseñada para que las fans (y los fans, que también tendrá) disfruten y repasen los datos que ya saben de su actual ídolo. Miley Cyrus (que aparece en una actuación con Bieber en Never say never) y los Jonas Brothers hicieron lo propio hace dos años.
A pesar de estas objeciones, no puede negarse el empeño de su madre, abuelos y parte de equipo de trabajo de Justin para que crezca en un entorno lo más normal posible. También es positivo que se muestre con sinceridad la religiosidad en medio del mundo tan trivial del espectáculo y que se le enseñe a asumir las responsabilidades, algunas de ellas (las laborales) quizá muy avanzadas para la edad que tiene. Con todo, uno no puede dejar de preguntarse cómo puede procesar con normalidad un niño de esa edad todo lo que provoca ahora su música y personalidad, y sobre todo cómo procesará los cambios, que tarde o temprano se producirán.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Jon Chu
Guionistas: -
Intérpretes: -
Género: Documental
País: EE.UU.
Fecha estreno: 15/04/2011
Lenguaje: Coloquial
Que un joven de 16 años llene el Madison Square Garden es insólito. Y que lo haga después de llevar sólo un año en el mercado musical, aún más. Este dato, junto a otros como que su agente musical, Scooter Braun, le descubriera por un vídeo de youtube que colgó su madre; que sea autodidacta de instrumentos como el piano, la batería, la guitarra o la trompeta; y que millones de adolescentes, niñas y también algunas más maduritas sean fans tan enfervorizadas como las de los Beatles, es el contenido de este documental.
Título original: Justin Bieber: never say never
País: EE.UU.
Duración: 100'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: -
Color: Color