John Badham, un director de éxitos de ciencia-ficción y aventuras en los 90 y pasado a la televisión en la siguiente década, firmó un título que ha quedado como un hito nostálgico de los thrillers informáticos para adolescentes.
En una década en que Hollywood se prodigó en inventar relatos imaginativos para los espectadores más jóvenes (Los Goonies, E.T., Regreso al futuro, La historia interminable, Indiana Jones…), Juegos de guerra abrió la brecha para las historias de conspiraciones en un contexto prácticamente desconocido: los ordenadores y las redes de conexión informática.
Matthew Broderick debutó como protagonista y empezó entonces su estable, aunque no estelar, carrera en el cine de primera línea. David, su personaje, le convirtió en uno de los primeros geeks de la ficción audiovisual. Juegos de guerra es un película con muchas fantasmadas, pero todas divertidas y, vistas desde la perspectiva actual, unas cuantas resultan ingenuas y otras no han hecho más que pervivir en el fenómeno que, sin duda, ha revolucionado el final del siglo XX: Internet.
25 años después de su estreno, alguien se atrevió con una secuela (Juegos de guerra 2) que apareció directamente en DVD.
Firma: Lourdes Domingo
Director: John Badham
Guionistas: Lawrence Lasker, Walon Green, Walter F. Parkes
Intérpretes: Ally Sheedy, Barry Corbin, Dabney Coleman, John Wood, Matthew Broderick
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 02/10/1983
Lenguaje: Coloquial
David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los códigos secretos más herméticos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador personal al Departamento de Defensa Americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Con ello, desencadena una situación de peligro de proporciones incontrolables. Con la ayuda de su novia y de otro genio de la informática intentará, en una carrera contrarreloj, evitar el mayor conflicto mundial de todos los tiempos.
Título original: War games
País: EE.UU.
Duración: 114'
Fecha producción: 1983
Distribuidora: Fox
Color: Color