Llega a los cines una paradigmática propuesta del cine de verano made in Emmerich y made in Hollywood. Secuela de una película que triunfó en el cine veinte años atrás. Ritmo frenético y supuestos golpes de humor en las situaciones más in extremis. Amplio y variado reparto que responda a edades, etnias y situaciones personales diversas para que todo el mundo se vea representado. Acción-destrucción a modo de pirotecnia continua. Y unos espectaculares efectos visuales y acústicos que intentan amortiguar unas sonoras carencias dramáticas.
Roland Emmerich y Dean Devlin repiten en el guion, para el que han contado con otros tres escritores. Con semejante equipo y semejante resultado, es evidente que la ausencia de caracterizaciones serias de personajes y conflictos es algo voluntario. Se confía plenamente en el empaquetado para dejar al público entregado a un argumento simplista y simplificador. En esto no hay engaño.
Quizá algunos esperan que –como sucedió en 1996 pocos meses después del estreno de Independence day, cuando Tim Burton nos regaló la maravillosa Mars Attacks!– nos llegue un consuelo similar. Esta vez, parece que nos quedaremos sin él.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Roland Emmerich
Guionistas: Dean Devlin, James A. Woods, James Vanderbilt, Nicolas Wright, Roland Emmerich
Intérpretes: Bill Pullman, Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Maika Monroe, Sela Ward, William Fichtner
Género: Acción, Ciencia-ficción
País: EE.UU.
Fecha estreno: 01/07/2016
Lenguaje: Coloquial
Con la ayuda de la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado para desarrollar un inmenso programa de defensa para proteger el planeta. Pero nada puede aplacar la nueva fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Han vuelto.
Título original: Independence day: resurgence
País: EE.UU.
Duración: 120'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color