La película se basa en un robo real perpetrado en Londres durante una Semana Santa. Se trataba de cuatro expertos y veteranos ladrones de guante blanco que lograron uno de los mayores botines de la historia inglesa.
Ronnie Thompson, que logró sorprender a la crítica y a los espectadores del Festival de Sitges en 2012 con su Francotirador (Tower Block), presenta un largometraje en el que el interés se tambalea entre la intriga sobre el éxito o fracaso de la acción y los personajes.
Es decir, para bien o para mal, como la trama se construye de manera bastante lineal respecto a la preparación y ejecución del robo, al público le da tiempo a hacerse cargo de la situación vital de cada anciano protagonista.
Con ello va surgiendo un segundo plano argumental donde reside quizá lo más pintoresco y sustancial de un film al que le falta una organización más sugerente del conflicto.
Es uno de esos títulos de ladrones buenos con los que te conformas pero no te entusiasman.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Ronnie Thompson
Guionistas: Dean Lines, Ray Bogdanovich, Ronnie Thompson
Intérpretes: Clive Russell, Joely Ricardson, Matthew Goode, Stephen Moyer
Género: Thriller
País: Reino Unido
Fecha estreno: 27/10/2017
Lenguaje: Vulgar
«XXX» (Matthew Goode) es un delincuente profesional con muchos contactos. Tras pasar tres años a la sombra por robar en la casa de un banquero, sale de la cárcel con nuevas amistades y un plan: robar el depósito de seguridad de Hatton Garden, el barrio de las joyerías de Londres.
https://youtu.be/rMhso_KYmfA
Título original: The hatton garden job
País: Reino Unido
Duración: 93'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Color: Color