Disney presenta la que será, seguramente, la aventura de estas Navidades. Una historia pensada para despertar ilusiones en los más pequeños y colmar su imaginación. No es tan loable la narración como su puesta en escena. Y es que el verdadero valor de esta cinta es la maravillosa recreación de los paisajes invernales, las figuras de hielo y los decorados en los que se desenvuelven los personajes.
De su argumento, nada destacable. Frozen cuenta, de forma tradicional, el clásico desencuentro entre personajes que, para resolverlo, deben enfrentarse a sus miedos y a sus realidades. Los inquebrantables lazos familiares y un apunte acertado sobre el verdadero amor ponen la nota más trascendente del film.
Por otro lado, los números musicales –a los que quizá se les otorga demasiada importancia– le dan a la película ese tono desenfadado e infantil que tanto se estila en Disney. Con todo, se reconoce que la banda sonora (del compositor galardonado con un Tony, Robert Lopez, y de Kristen Anderson-Lopez) está a la altura de los inmensos escenarios en los que se desparrama Frozen.
Al mismo nivel artístico se encuentran, también, los maravillosos e irrenunciables secundarios que no sólo salvan el guión, sino que impiden que esta cinta sea únicamente una melosa aventura más de princesas. Entre todos, el trío formado por Kristoff, Sven y, en especial, el muñeco de nieve, Olaf, consiguen que el espectador, sobre todo el adulto, contacte con el film y quiera repetir después de un tiempo.
Firma: Mar Pons
Extras DVD:
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guionistas: Jennifer Lee
Intérpretes: -
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 29/11/2013
Lenguaje: Coloquial
Elsa y Anna son las dos hijas de los reyes de Arendelle. La pequeña Elsa posee el extraño poder de convertir en hielo todo lo que toca. Ambas crecen muy unidas hasta que, por un infortunado accidente, Elsa está a punto de acabar con la vida de su hermana pequeña. A partir de ese momento, los reyes deciden que su hija mayor debe mantener en secreto su don y, para ello, no sólo la encierran en su habitación, sino que la separan para siempre de Anna y cierran las puertas del palacio al pueblo y a los extraños.
Con el tiempo, las niñas se quedan huérfanas y llega el día de la coronación de la nueva reina. Elsa debe aparecer en público y enfrentarse a sus temores, pues aún no sabe controlar sus poderes. Las circunstancias desatan los nervios de la joven y el caos se apodera de Arendell. A Elsa no le queda otra opción que huir, pero Anna no permitirá que nada vuelva a separarla de su hermana e irá en su busca.
Título original: Frozen
País: EE.UU.
Duración: 108'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Disney
Color: Color