Poca acción, pocas localizaciones y pocos personajes configuran Entre nosotros, que se lo juega todo en sus diálogos y el trabajo de los actores. Una concepción arriesgada, ya que un guión con miga y que enganche cuesta. Así se pone en evidencia en Entre nosotros, ya que contiene algunas luces que se apagan pronto por su incongruencia y banalidad con la evolución de la historia.
Su mayor virtud es poner zoom en una pareja que se aguanta por el sexo y la rutina; a pesar de hablar mucho, les falta comunicación. Su estilo recuerda a Antes del atardecer por su desarrollo intimista, basado en el diálogo y la relación de pareja como tema central. Sin embargo, Entre nosotros no le alcanza ni en su profundidad, ni en los temas que plantea como la búsqueda de un sentido a la existencia, la necesidad de amar y ser amado, el miedo al fracaso o las exigencias del compromiso.
La película protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy enganchaba con sólo palabras, esta producción alemana rezuma trivialidad una vez visionada. Puede ser atractiva como reflejo de una pareja en crisis, pero sólo hasta cierto punto, ya que acaba resultando aburrida y pesada.
Firma: Montserrat Bros
Director: Maren Ade
Guionistas: Maren Ade
Intérpretes: Atef Vogel, Birgit Minichmayr, Hans Jochen Wagner, Lars Eidinger, Mira Partecke, Nicole Marischka, Paula Hartmann
Género: Drama
País: Alemania
Fecha estreno: 25/06/2010
Lenguaje: Coloquial
Una pareja alemana, Gitti y Chris, pasan unas vacaciones en Cerdeña, en una casa de los padres de él. Un encuentro casual con un viejo amigo de Chris y su mujer, que está esperando un hijo, pondrá de relieve su crisis de pareja.
Título original: Alle Anderen
País: Alemania
Duración: 119'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: Alta classics
Color: Color