Adam Rodgers y Glenn German estrenan su primer largo para la gran pantalla. Aquí llega con retraso y en EE.UU. su difusión fue, básicamente, en festivales de diversas ciudades y estados.
Con el anzuelo de una madura y solvente pareja de actores protagonista, Enamorarse (gran sutileza la de la traducción española) se va desplegando a través de unas marcas de guión más previsibles que las de una camisa recién desempaquetada.
Del tópico choque inicial de caracteres, vamos pasando a una compenetración y comprensión tal que no se ha dado ni en los 20 años de matrimonio que cada uno lleva por su cuenta. Mientras, cada escena se convierte en una estación obligada de esta roadmovie por el campus donde todo parece improvisado, casual, divertido. De hecho, Vera Farmiga se esfuerza por parecerlo con tal énfasis que logra artificialidad a pesar de ser una de las grandes actrices del momento.
At Middleton aborda cuestiones interesantes: la crisis de la madurez, la del nido vacío y las problemáticas del amor apagado tras años de compromiso, así como la entrada en la vida universitaria y las motivaciones diversas que la impulsan, sus dudas y temores. Sin embargo, estas ideas se asoman con carencia de profunidad y con poca vergüenza en su simplismo, lo que apaga el atractivo que podría tener para un espectador que ya ha visto esta historia,en otras películas, unas cuantas veces.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Adam Rodgers
Guionistas: Adam Rodgers, Glenn German
Intérpretes: Andy Garcia, Spencer Lofranco, Taissa Farmiga, Tom Skerritt, Vera Farmiga
Género: Romántica
País: EE.UU.
Fecha estreno: 13/03/2015
Lenguaje: Coloquial
George, en apariencia un estirado cardiólogo, y su hijo llegan a la universidad de Middleton para hacer un tour organizado. Allí conocen a la extrovertida Edith, que está haciendo lo mismo con su resuelta hija.
Título original: At Middleton
País: EE.UU.
Duración: 99'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Abordar
Color: Color