Paolo Virzi dirige la novela homónima de Michael Zadoorian. Esta vez vuelve a contar con Stephen Amidon, quien tan solo lleva sobre sus espaldas el guión de la también obra de Virzi El capital humano.
No sé si la soltura del libreto es obra de Amidon o del relato en el que se basa la película (el cual desconozco), pero el resultado es fresco y ligero. La aventura emerge desde el exterior para irse convirtiendo en algo cada vez más profundo a medida que avanzan los kilómetros y pasan los minutos.
Helen Mirren (Winchester. La casa que construyeron los espíritus, La Dama de Oro) y Donald Sutherland (Gente corriente, Space cowboys) sorprenden por la capacidad de transmitir los miedos y retos de quien empieza a verse limitado. Sus actuaciones desprenden naturalidad y ternura, mientras que no pierden el porte que tanto les caracteriza a ambos.
Todo parece muy atractivo para la vista y el alma hasta que una decisión en la trama atropella el viaje tan hermoso de sus vidas y lapida la coherencia del relato.
Así que nos quedamos con un sabor agridulce y ante una gran frialdad, incluso por parte de sus hijos, que desmontan algo que podría haber sido una comedia recomendable.
Firma: Carla Sciamma
Director: Paolo Virzì
Guionistas: Francesca Archibugi, Francesco Piccolo, Paolo Virzì, Stephen Amidon
Intérpretes: Christian McKay, Donald Sutherland, Helen Mirren, Joshua Mikel, Kirsty Mitchell, Robert Walker Branchaud
Género: Comedia
País: EE.UU., Italia
Fecha estreno: 23/03/2018
Lenguaje: Coloquial
John y Ella son dos ancianos de 80 años que deciden emprender un viaje para huir del cuidado asfixiante de sus hijos y médicos. A bordo de su vieja auto caravana, la pareja revivirá buenos y malos momentos.
Título original: The leisure seeker
País: EE.UU., Italia
Duración: 112'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Karma Films
Color: Color