Basada en la actual novela gráfica del coreano Hyung Min-woo, la película es una “fantasmada” en toda regla. Podría incluirse en el género de ciencia ficción, pero el hecho de estar contextualizada en un escenario donde la Humanidad es controlada por la Iglesia, le aporta un tinte de crítica a la jerarquía eclesiástica que no pasa desapercibido. Ése no es el foco del argumento, pero es reseñable porque, además, recuerda al Big Brother del que nos hablaba George Orwell en 1984: la ciudadanía se mueve bajo un pensamiento único y uniforme por el que se intenta reprimir cualquier despunte (la religión como el opio del pueblo).
A pesar de todo, el ritmo y la puesta en escena están tan bien conseguidos -básicamente por el bombardeo de secuencias de acción y los efectos especiales más novedosos- que la cinta entretiene. Y, aunque la intención no es hacer reír al público, es difícil que no se escape alguna carcajada al oír frases previsibles de algún personaje estereotipado.
Firma: Sofía Aróstegui
Director: Scott Stewart
Guionistas: Cory Goodman
Intérpretes: Brad Dourif, Cam Gigandet, Christopher Plummer, Karl Urban, Lily Collins, Maggie Q, Paul Bettany, Stephen Moyer
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 06/05/2011
Lenguaje: Coloquial
La guerra entre humanos y vampiros ha dejado un mundo asolado y tenebroso. Los hombres –ganadores- viven en ciudades amuralladas y controladas por la Iglesia para evitar otro posible ataque de los asesinos. Paul Bettany es un sacerdote guerrero que decide saltar los muros cuando se entera de que los vampiros han secuestrado a su sobrina. La guerra no ha acabado.
Título original: Priest
País: EE.UU.
Duración: 87'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: -
Color: Color