Merecedora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2014, esta producción italiana de tintes autobiográficos, firmada por Rohrwacher nos deja boquiabiertos y pensativos. Cualidades que se ven en pocos films y que se aprecian cada día más por su rareza.
Es una historia sencilla, pero poderosa, sobre la vuelta a la tierra como medio de vida y como filosofía de protección del medioambiente. Lejos del agropijismo ecológico, expone el sacrificio que supone dar la espalda al consumo y encontrar las raíces del hombre en su medio natural.
Una película agridulce, nada superficial en su planteamiento ni en su lenguaje, arriesgado, demoledor y desprovisto de efectismos, acompañando en todo momento con su naturalismo un argumento rompedor. De este modo, el espectador se ve obligado a desmontar tópicos y a repensar con seriedad algunas implicaciones del conservacionismo, como la idea de volver a las tradiciones para lograr el futuro. Rohrwacher lo consigue utilizando todos los medios visibles e invisibles que tiene a su alcance. Recupera el modo ancestral en que se desenvuelve esta familia y rescata para el cine la grabación en super-16, renunciando a la tecnología digital como apuesta coherente con su argumentación vital. Una locura arriesgada que merece la pena ver.
Firma: Anna Puigarnau
Director: Alice Rohrwacher
Guionistas: Alice Rohrwacher
Intérpretes: Alba Rohrwacher, Luis Huilca Logroño, Maria Alexandra Lungu, Monica Bellucci, Sabine Timoteo, Sam Louwyck
Género: Drama
País: Italia
Fecha estreno: 27/02/2015
Lenguaje: Coloquial
Wolfgang, su mujer y sus cuatro hijas viven de la apicultura en un paraje natural habitado antiguamente por los etruscos. Su modo de vida no difiere mucho del de sus ancestros. Gelsomina, la mayor de las niñas, intentará salir del aislamiento en el que viven apuntando a toda su familia a un concurso televisivo.
Título original: Le meraviglie
País: Italia
Duración: 110'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Karma Films
Color: Color