El mismo director y el mismo guionista dan continuidad al clima que crearon en la apertura de esta, quizá, saga en ciernes. Tanto Ol Parker como John Madden no han efectuado grandes cambios. Se mantiene una voluntad luminosa de mostrar lo pintoresco del país (la pobreza, que no miseria, se muestra con aire casi romántico) y un sesgo de la actividad poscolonial y turística de la India, que muchos encontrarán criticable.
Ese tono amable y buenista, que se antojaba simpático en el primer film, deriva en una infantilización del guión que simplifica y esquematiza conflictos nada menores (como la infidelidad o la mentira al inicio de una relación), de manera que hay que conformarse con giros rápidos y poco elaborados, como si se tratara de un musical de los años 30.
De hecho, el ritmo, la longitud del metraje y la ausencia de complejidad narrativa acercan más esta secuela a una miniserie británica de calidad en la dirección de producción, escenografía y en algunas réplicas más sagaces, siempre en boca de Maggie Smith, que nunca defrauda. En este sentido, todo se sostiene gracias a que este hotel lo habitan un conjunto de actores de la escena británica de gesto y voz madura, que logran sostener nuestra mirada a pesar de todo.
Director: John Madden
Guionistas: Ol Parker
Intérpretes: Bill Nighy, Celia Imrie, Dev Patel, Judi Dench, Maggie Smith, Richard Gere
Género: Drama
País: EE.UU., Reino Unido
Fecha estreno: 27/03/2015
Lenguaje: Coloquial
Mientras Sonny prepara su boda, en la que parece estar más implicada su prometida Sunaina, piensa en crear un nuevo hotel Marigold. La sospecha de que uno de los dos últimos clientes es un inspector de la potencial compañía inversora, tensa aún más al joven y a las relaciones familiares. Al mismo tiempo, el resto de los habitantes del hotel experimentan cambios y giros en sus vidas sentimentales.
Título original: The second best exotic Marigold Hotel
País: EE.UU., Reino Unido
Duración: 122'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Fox
Color: Color