Absurda road movie que intenta indagar en el vacío existencial de su protagonista con un narrador omnisciente, repetitivo y cansino, que pretende realzar la obviedad como recurso formal. Se nota su poco presupuesto, un rodaje rápido, sin grandes medios ni ensayos, que remarca el carácter independiente y experimental de la cinta. Su mejor baza es la interpretación de José Sacristán, cuyo personaje parece hecho a su medida.
Javier Rebollo, un realizador prometedor que saboreó las mieles del éxito con el reconocimiento de Lo que sé de Lola, dirige y escribe este trabajo, con esmero por ser original y rompedor pero el resultado final se queda en el vacío, el aburrimiento y la pretensión.
Firma: Montserrat Bros
Extras DVD:
Director: Javier Rebollo
Guionistas: Javier Rebollo, Lola Mayo, Salvador Roselli
Intérpretes: Fermi Reixach, Jorge Jellinek, José Sacristán, Roxana Blanco, Valeria Alonso
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 11/01/2013
Lenguaje: Coloquial
Santos es un asesino a sueldo, enfermo de cáncer que intenta sobrevivir sus últimos días de vida a base de morfina y drogas ilegales. Cuando no cumple el encargo de su último cliente, decide emprender un viaje por toda Argentina hasta llegar a Bolivia. En su particular fuga en coche, se unirá una rica argentina, huidiza de sus compromisos personales.
Título original: El muerto y ser feliz
País: Francia
Duración: 94'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Splendor Films
Color: Color