El film empieza de manera rápida y cautivadora y sitúa en seguida en el contexto de la historia. Como si fueran extraídas de un documental, son constantes las escenas de paisajes y animales. Los personajes y decorados se adecuan con notable calidad al relato. Sin embargo, una vez adentrados en esta magnífica historia, algunos diálogos entre los personajes son lentos y, como consecuencia de esto, surgen escenas demasiado largas y el ritmo de la película se ralentiza.
Siguiendo la novela, esta versión en cine muestra el contraste entre la vida en plena naturaleza y la vida en la civilización. Los personajes más trascendentales del pueblo se mueven por la codicia y esto les acabará llevando a un trágico destino. En cambio, el personaje principal, Mowgli, actúa según le han enseñado los animales de la selva, movido por el espíritu de superación.
Para el gran público, es más conocida la adaptación de dibujos animados producida personalmente por Walt Disney en 1967, cuyo éxito en la gran pantalla fue considerablemente bueno. El libro de la selva de Korda se queda anticuada en comparación con la producción de Disney, pues esta última tiene un ritmo más rápido y animado, especialmente ideal para los más pequeños de la casa.
Sin embargo, se trata de una obra menor pero que suscita temas interesantes para debatir y comentar.
Firma: Fernando Gilabert
Director: Zoltan Korda
Guionistas: Lawrence Stallings
Intérpretes: Frank Puglia, John Qualen, Joseph Calella, Patricia O'Rourke, Rosemary De Camp, Sabu
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 15/05/1944
Lenguaje: Coloquial
El libro de la selva, filmada en 1942, es la primera adaptación cinematográfica del famoso libro escrito por Rudyard Kipling.
Título original: The jungle book
País: EE.UU.
Duración: 1942
Fecha producción: 108'
Distribuidora: Vértice 360º
Color: Color