Con cierta melancolía por ver a Robin Williams en cartel meses después de su muerte, esta comedia tiene algunos golpes de buen humor (más de risa tonta por ciertas exageraciones que de carcajadas por humor inteligente) y una rescatable moraleja de fondo; la sobreexplotada «vive este día como si fuera el último».
Más allá de esto, poco hay que se pueda salvar. Los personajes son puros estereotipos, las situaciones «serias» son forzadas, y, sobre todo, la historia es inverosímil y demasiado previsible. Tal vez se podría haber arreglado con una mejor siembra de la información, pero aun así hubiera sido todo un reto.
Se diría que es cine familiar de no ser por la acidez de algunos diálogos y alguna escena de cariz sexual totalmente fuera de lugar. De este modo, este film es para entretener a un público sin alternativa o para satisfacer la curiosidad de los seguidores de Robin Williams quien, irónicamente, se pasa todo el metraje hablando de la vida y la muerte. En paz descanse.
Firma: Josepmaria Anglès
Director: Phil Alden Robinson
Guionistas: Daniel Taplitz
Intérpretes: James Earl Jones, Melissa Leo, Mila Kunis, Peter Dinklage, Robin Williams
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 20/03/2015
Lenguaje: Vulgar
Un irritable ciudadano de Brooklyn visita a la doctora y recibe la impactante noticia de que tiene una enfermedad mortal. De hecho, le quedan noventa minutos de vida. La doctora, sin embargo, le ha mentido en el diagnóstico, y para cuando busca al paciente, éste ya está tratando de arreglar su vida en hora y media.
https://www.youtube.com/watch?v=ikPhrFafW2Y
Título original: The angriest man in Brooklyn
País: EE.UU.
Duración: 83'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color