El remake del clásico de la Universal deja mucho que desear a pesar de sus buenas intenciones. Quiere centrarse en tantas tramas a la vez –la poco convincente historia de amor y la de la familia Talbot o el final abierto-, que se olvida de lo importante: la lucha personal entre el bien y el mal de un hombre torturado por su pasado. Con ello, toda reflexión ética que pueda haber sobre el monstruo que llevamos dentro queda anulada por las innecesariamente abundantes escenas gore a lo largo del metraje.
El guión no está a la altura de los excelentes actores, destaca Benicio Del Toro, pues la historia deja de ser coherente y muy previsible a medida que avanza el tiempo narrativo, transmitiendo una sensación de desorden argumental que hace que se pierda el interés.
Joe Johnston y los guionistas Andrew Kevin Walker y David Self han desaprovechado la oportunidad de revivir al licántropo más famoso del celuloide como se merece, además, hay ciertos clichés que recuerdan a la versión del Drácula de Coppola, como por ejemplo, el amor redentor capaz de liberar a la bestia de su maldición, pero se queda a mitad de camino.
En definitiva, película floja con poco fondo ético y mucha víscera, a pesar de las buenas interpretaciones y la estética gótico-romántica.
Firma: Andrea Rodríguez
Extras DVD:
Director: Joe Johnston
Guionistas: Andrew Kevin Walker, David Self
Intérpretes: Anthony Hopkins, Bencio Del Toro, Emily Blunt, Hugo Weaving
Género: Fantástico
País: -
Fecha estreno: 12/02/2010
Lenguaje: Coloquial
Inspirada en la versión de 1941 interpretada por Lon Chaney Jr, la historia se centra en Lawrence Talbot, un noble afligido que regresa a su tierra natal después de la desaparición de su hermano. Allí será atacado por una criatura que le transmite una maldición que se revela en las noches de luna llena.
Título original: The wolfman
País: -
Duración: 104'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Color: Color