El inconveniente es la flojedad del guión y su larga duración. Al diablo se le otorgan demasiados poderes y Dios parece no querer intervenir en el futuro de las criaturas que Él creó. Sin embargo, el tema de la fe está muy bien tratado (cosa que sorprende en estos días). Demasiadas escenas sangrientas hacen poco creíble tanta crueldad y el espectador se mantiene en tensión durante la primera hora de emisión que luego decae hasta esperar con ansiedad que se acabe el film. Se trata de una película para aquellas personas poco impresionables y que no exijan gran cosa al séptimo arte.
Director: Peter Hyams
Guionistas: Andrew W. Marlowe
Intérpretes: Andie MacDowell, Bill Pullman, Chris Douridas, Gabriel Byrne, Joh, K. Todd Freeman, Pruitt Taylor Vince, Rosalind Chao, Traci Lind
Género: Thriller
País: EE.UU.
Fecha estreno: 26/06/1998
Lenguaje: Coloquial
Faltan tres días para que finalice el milenio y Satanás tiene una misión que cumplir: entre las 11 y las 12 de la noche, antes de que acabe el año, deberá engendrar en una chica, elegida desde su nacimiento, el hijo de Satán para empezar una nueva era en la que él será el dueño del mundo. Jericó (Arnold S.), un ex-policía alcohólico, se verá envuelto en estos diabólicos planes y será el único capaz de ayudar a los hombres.
Título original: The end of violence
País: EE.UU.
Duración: 120'
Fecha producción: 1998
Distribuidora: -
Color: Color