Después de A casa por vacaciones, Jodie Foster vuelve a dirigir un film que tiene cierta similitud con Lars y una chica de verdad. La directora intenta mostrarnos una situación completamente ridícula y desconcertante y la transforma en algo equilibrado y razonable.
En cuanto a Gibson, hace una notable interpretación (su situación se asemeja a sus circunstancias en la vida real) y llama la atención su maestría haciendo de ventrílocuo, hasta el punto que parece que se dedica profesionalmente a ello.
El film sabe mezclar la armonía entre lo dramático y lo cómico, la locura y la cordura, la ternura y el horror. Además, Foster nos habla de la herencia genética, la fortaleza de una madre que no se rinde, la humildad para dejarse ayudar, y el problema de la falta de comunicación con los demás. Un film que sin duda, invitará al espectador a reflexionar.
Firma: Ana Muñoz
Director: Jodie Foster
Guionistas: Kyle Killen
Intérpretes: Anton Yelchin, Cherry Jones, Jennifer Lawrence, Jodie Foster, Mel Gibson, Michael Rivera, Riley Thomas Stewart, Zachary Booth
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 27/05/2011
Lenguaje: Coloquial
Walter Black es un hombre casado y con dos hijos que dirige una empresa juguetera. Tiene una vida aparentemente normal para ser feliz pero, sin embargo, está totalmente deprimido. Su estado anímico dará un vuelco cuando se encuentre con una marioneta en forma de castor. El peculiar muñeco será su aliado para volver a unirse a su familia y conectar con el mundo exterior.
Título original: The Beaver
País: EE.UU.
Duración: 91'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: -
Color: Color