La cuarta película de Hansen-Løve es un drama basado en la vida de su hermano Paul, donde se adentra en la lucha por conseguir su hueco en el competitivo y estricto mundo musical que gobierna la noche.
A lo largo del filme se nos presenta la increíble evolución de la música, desde los años 90 hasta 2013, que acompaña a los personajes, principalmente a Paul. A lo largo de casi 13 años vemos como el rápido y fulgurante ascenso del protagonista hacia su objetivo es tan peligroso como la bajada, impensable para él.
La directora, junto con el guionista (que es su hermano), no escatiman en escenas duras donde la droga es la mejor salida para olvidar los problemas; el sexo es el refugio en las noches de soledad y el amor humano un sueño incansable para el joven DJ por su casi enfermiza pasión por la música.
A pesar de esto, la película consigue hacer un retrato generacional de los años pasados a través de la música, con el crecimiento del garage, la música electro o la aparición de grupos como Daft Punk.
Firma: Montse Figuerola
Director: Mia Hansen-Løve
Guionistas: Mia Hansen-Løve, Sven Hansen-Løve
Intérpretes: Félix De Givry, Greta Gerwig, Laura Smet, Pauline Etienne, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 18/09/2015
Lenguaje: Vulgar
A principios de los 90, el joven Paul decide dar los primeros pasos para ser un gran DJ en París y con su mejor amigo crean el dúo “Cheers”. Poco a poco su fama se va extendiendo hasta llegar a pinchar en los mejores locales parisinos y americanos.
Título original: Eden
País: Francia
Duración: 131'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Abordar
Color: Color