La batalla de los dioses es un film de animación que despertará el interés de todos aquellos fans de la serie original. La película se enmarca cronológicamente después de los sucesos del final de la serie Dragon Ball Z.
Dragon ball siempre ha sido considerada una serie con cosas buenas y malas. Por un lado, tiene valores como la amistad, la autosuperación, el perdón y el sacrificio. Pero, por otro lado, encontramos personajes como el maestro Mutenroshi que es un viejo verde, aunque en la película no tiene un papel destacado.
Sin embargo, lo menos educativo y apropiado es la violencia. Dragon Ball se caracteriza por resolver los problemas con peleas hasta que el rival pierde, muere o se rinde; algo no muy aconsejable para los más pequeños de la casa.
En La batalla de los dioses no falta el lado surrealista que suele darle Toriyama a sus personajes. Bills, además de ser un dios superpoderoso, tiene una personalidad diferente a lo que cabría esperar: le gusta dormir, es un poco vago y tiene un apetito voraz.
En resumen, nos encontramos ante un film que a nivel técnico es muy bueno, no obstante, la historia es muy predecible; traerá grandes recuerdos y buenos momentos a los fans de toda la vida, mientras que para los que no conozcan nada del universo creado por Akira Toriyama no entenderán nada. Es animación, pero no recomendada para los más pequeños.
Firma: Josep Alegret
Director: Masahiro Hosoda
Guionistas: -
Intérpretes: -
Género: -
País: Japón
Fecha estreno: 30/05/2014
Lenguaje: Coloquial
Años después de la batalla entre Goku y Majin Buu, Bills, el dios de la destrucción, despierta de un largo sueño. Al escuchar los rumores de que un gran guerrero derrotó a Freezer, Bills quiere luchar contra Goku. Obviamente, el guerrero del espacio desoye las advertencias del dios del norte, Kaito, y se enfrenta a Bills.
Título original: Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami
País: Japón
Duración: 85'
Fecha producción: 2013
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color