Cuarta, y parece ser que última película de esta saga sobre destinos aciagos. Filmada en 3D, cuenta con el mismo director (Celular, Serpientes en el avión) y el mismo guionista (creador de la serie Kyle XY) de la segunda parte. Como en todas ellas, el metraje arranca con una espectacular secuencia de catástrofe con la única intención de poner un sello de marca y de agitar a la audiencia ávida de emociones fuertes, aunque vacías.
Estas películas responden a una cierta sed de sangre y a una expectativa de humor, dice el guionista Bress. El truco es asegurarse de que le estás dando al público lo que quiere. Para mí, escribir una película de Destino final es lo más divertido que he hecho como escritor, especialmente esta última porque el objetivo era encontrar formas de superar la violencia de las tres películas anteriores, y, al mismo tiempo, obedecer las reglas de la franquicia, que tratan menos sobre cómo la muerte ejerce su poder, que de los entornos conocidos en los que mueren las personas. Tras estas desalentadoras palabras, poco queda que explicar de un producto que juega con sangre, gritos, casualidades y una, totalmente fuera de lugar, escena de sexo trivial y burdo.
Respecto a la técnica, el 3D sirve para acentuar los momentos más sangrientos y macabros, pero no consigue que el film sea espectacular en su realización. El gusto malsano por los cuerpos cuarteados y atravesados parece ser el epicentro de un guión aburrido, de estructura recurrente y fastidiosa, que busca un espectador sediento de vísceras y escenas cada vez más brutales en una imaginaria escala de bestialidad. Si la primera entrega pudo tener su originalidad, a esta cuarta sólo le queda estupidez.
Extras DVD:
Director: David R. Ellis
Guionistas: Eric Bress
Intérpretes: Bobby Campo, Haley Webb, Justin Welborn, Mykelti Williamson, Nick Zano, Shantel VanSanten, Stephanie Honore
Género: Terror
País: EE.UU.
Fecha estreno: 30/10/2009
Lenguaje: Coloquial
Un grupo de cuatro amigos se dispone a pasar un buen rato en las carreras. Al poco de empezar, uno de ellos, Nick, tiene una premonición muy real en la que un coche se accidenta y provoca una catástrofe en las gradas y en el circuito donde se está celebrando la competición. Por eso, anima a sus amigos y con ellos a unos cuantos más espectadores a salir del recinto. La premonición se produce y mueren más de 50 personas. Pero parece que la Muerte sigue acechando a los supervivientes del desastre para acabar con todos ellos. Nick, que sigue viendo “cosas”, y Lori empiezan a investigar qué puede parar a esta mano negra invisible.
Título original: The final destination
País: EE.UU.
Duración: 82'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Color: Color