Confusa es la palabra que mejor describe la película de Rodrigo Grande, gracias, principalmente, al código ético-moral que rige la vida del protagonista. Un hombre que se vanagloria de sus principios delante de todos sus compañeros de trabajo, pero que al negarse a vender a su jefe un ejemplar de una revista ‘porque no todo se compra con dinero’ es incapaz de contentar a su mujer e hijo.
El problema es que su rigidez está retratada de forma exagerada y desdibujada con ciertos toques cómicos. Al inicio, esos principios no son otra cosa que niñerías mientras que, a medida que se acerca el desenlace, el director apuesta por una moraleja un tanto impuesta, ya que ninguno es un modelo a seguir. Una evolución muy poco coherente si se tiene en cuenta que la causa del cambio es el enfrentamiento por la posesión de una revista.
A pesar de que todo lo dicho anteriormente sirve como pretexto de comedia irónica, lo cierto es que podría serlo si estuviera bien contada, y si a unos personajes costumbristas se les potenciara el tono paródico y absurdo (no tan moralista).
Firma: Andrea Rodríguez
Director: Rodrigo Grande
Guionistas: Roberto Fontanarrosa, Rodrigo Grande
Intérpretes: Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri
Género: -
País: Argentina
Fecha estreno: 11/03/2011
Lenguaje: Coloquial
Castilla, antiguo empleado a punto de jubilarse, posee el número de una vieja revista que Silva, su nuevo y joven jefe, necesita para completar su preciada colección. Silva quiere comprársela; sin embargo Castilla querrá darle una lección y demostrarle que no todo en la vida tiene un precio. Su obsesivo jefe le hará tentadoras ofertas que pondrán en conflicto a Castilla con toda su familia.
Título original: Cuestión de principios
País: Argentina
Duración: 110'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Color: Color