Decir que el argumento se basa en una novela de Nicholas Sparks (Mensaje en una botella, Un paseo para recordar, El diario de Noa, Noches de tormenta, Querido John, La última canción) es decir más que suficiente. Salvo alguna pequeña excepción, como el icono de amor trágico para adolescentes protagonizado por Mandy Moore, el resto repiten la fórmula, también presente en Un paseo para recordar. Romanticismo de puesta de sol, muertes inesperadas, secretos y dolores escondidos, siempre encarnados en rostros de líneas perfectas y canónicas.
Ni Hicks (Shine, Corazones en Atlántida, Sin reservas, Sólo ellos) ni Fetters (Recuérdame) pretenden romper con esa tradición. Es más, parece que se han propuesto llevarla al extremo y subir un poco la temperatura en los encuentros amorosos de los protagonistas. De este modo, destaca más la escasa profundidad con que se abordan los conflictos, también los traumas posbélicos, representados a través de clichés, mil veces vistos, que avergüenzan al espectador, con unas réplicas que anulan la credibilidad y empatía con lo que está sucediendo en pantalla. Ni Blythe Danner redime este producto azucarado y algo pasado de fecha.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Scott Hicks
Guionistas: Will Fetters
Intérpretes: Adam LeFevre, Blythe Danner, Jay R. Ferguson, Riley Thomas Stewart, Robert Hayes, Taylor Schilling, Zac Efron
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 25/05/2012
Lenguaje: Coloquial
Un joven soldado americano, destinado en Irak, encuentra la fotografía de una mujer. Al recogerla del suelo, consigue salir vivo de un ataque inesperado. A la vuelta a su país, desolado por la muerte de sus amigos en combate, se decide a buscar a la protagonista del retrato.
Título original: The lucky one
País: EE.UU.
Duración: 101'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color