Uno de nosotros

Crítica Uno de nosotros

Análisis

Un drama familiar desesperanzador y desesperante que mantendrá al espectador en vilo por saber qué pasará. Los actores, por su parte, brillan con sus interpretaciones.


El director y guionista Thomas Bezucha nos sitúa con su nueva película en un Estados Unidos rural de los años 60. Allí, con la ayuda de una gran interpretación por parte de Diane Lane y Kevin Costner, construye un drama familiar con toques de Psicosis (1960) e incluso de La matanza de Texas (1974).

El film es en sí mismo un largo proceso de despedida que los protagonistas deben superar para poder seguir adelante: La muerte repentina de un hijo, la separación de un nieto que se muda lejos de sus abuelos… Sin embargo, el dolor que siente Margaret es lo que le da fuerzas para luchar por su familia cueste lo que cueste.

Para contar esta historia, el director juega con distintos géneros cinematográficos con acierto: mientras la primera parte se construye como un drama clásico, a medida que el metraje avanza nos encontramos ante un thriller de terror que mantendrá al espectador prácticamente sin pestañear. De esta forma, utiliza el ritmo, los diálogos e incluso los silencios de forma expresiva para permitir que el espectador vaya sumergiéndose poco a poco en el relato.

La selección de los actores, en este sentido, ha sido fundamental e inmejorable. Gracias a las grandes interpretaciones de dos protagonistas veteranos, podemos sentir en nuestra piel la desesperación de una mujer que quiere proteger a su nieto como no pudo hacer con su hijo y la frustración de un hombre que sabe que, aunque las cosas no irán como ella espera, quiere ayudar a su esposa a tener la oportunidad de despedirse del único descendiente que le queda. Por otra parte, con la inquietante familia Weboy, se percibe desde el principio una falsa cordialidad que anticipa lo peor, lo que permite construir una atmosfera de suspense y tensión que se instalará hasta el final de la cinta.

A pesar de ser una película aparentemente simple en su argumento, da pie a varias reflexiones muy interesantes. Empezando por la elección de su nombre, especialmente en su versión original, se puede interpretar let him go (déjalo ir) no solo como la petición de una abuela para que le devuelvan a su nieto y poder alejarlo de una vida de maltratos, sino también como la lección que una madre debe aprender para dejar el doloroso pasado atrás y poder seguir con su vida. Por otra parte, es muy interesante el personaje de Peter, quien da voz a las experiencias de miles de nativos americanos forzados a asistir a las escuelas residenciales indias, una práctica que se mantuvo hasta finales de los años 70.

En definitiva, la propuesta de Bezucha cumple con creces lo que se propone y nos deja ante una obra con la que sufriremos, pero con la que podemos disfrutar de maravillosas interpretaciones y una ambientación muy bien escogida.

Firma: Adriana Navarro

ficha técnica

Director: Thomas Bezucha

Guionistas: Thomas Bezucha

Intérpretes: Diane Lane, Kayli Carter, Kevin Costner, Lesley Manville, Will Brittain

Género: Drama, Thriller

País: EE.UU.

Fecha estreno: 28/05/2021

Lenguaje: Coloquial

Público

+16 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Tras la muerte de su hijo, Margaret y George Blackledge siguen la pista de su nieto y su exnuera para salvarlos de los maltratos de Donnie Weboy, el nuevo marido de esta. Todo se complica cuando, al encontrarlos, deben enfrentarse a la peligrosa y perturbada familia Weboy.

Título original: Let him go

País: EE.UU.

Duración: 113'

Fecha producción: 2020

Distribuidora: Universal Pictures

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: