El propio título Una casa, la familia y un milagro ya nos da pistas sobre el tema de la película y también nos recuerda al Goodbye Lenin de 2003. Precisamente, se trata de un conflicto similar, que es donde se afianza este film complaciente (aunque menos aguado que el protagonizado por Daniel Brühl).
El actor italiano Augusto Fornari, a quien vimos recientemente en Bendita ignorancia, debuta por primera vez como director. Fornari trabaja el guión con otro Fornari, que también aparece entre el reparto en un papel que aporta comicidad y juego a la trama.
Y, pese a que los dos se llamen casi igual, no son familia. Sin embargo, ambos nos sorprenden trabajando con sencillez y soltura un tema familiar. Justo, uno de los logros del largometraje es la entrañable relación entre los hermanos. El tándem de guionistas consigue que entre ellos haya rivalidad pero mucho cariño, ganándose así el afecto del espectador.
A pesar de que tiene mucho que envidiar a las grandes comedias italianas y haya ciertos altibajos en el humor, estamos ante una obra próxima y para el público en general.
Firma: Carla Sciamma
Director: Antonio Fornari
Guionistas: Antonio Fornari, Augusto Fornari, Vincenzo Sinopoli
Intérpretes: Antonio Fornari, Libero De Rienzo, Lino Guanciale, Luigi Diberti, Marco Conidi, Matilde Gioli, Stefano Fresi, Valentina Chico
Género: Comedia
País: Italia
Fecha estreno: 14/09/2018
Lenguaje: Coloquial
Cuatro hermanos muy distintos deciden vender la casa familiar ya que su padre está en coma irreversible. Lo que no se esperan es que Sergio despierte después de cinco años. Los cuatro tendrán que apañárselas para hacer ver que no ha pasado nada.
Título original: La casa di famiglia
País: Italia
Duración: 90'
Fecha producción: 2017
Distribuidora: Alfa Pictures
Color: Color