Una canción irlandesa crea altas expectativas debido a su cartel: un reparto veterano trabajando en maravillosos rincones de Irlanda es algo prometedor. Por eso, quizá decepciona tanto el extravagante relato que se narra.
No se puede hacer ningún reproche al elenco ni a la parte técnica. Emily Blunt y Jamie Dornan aportan interés a sus insulsos personajes. Asimismo, la música y la fotografía permiten disfrutar de un contenido audiovisual muy atractivo. Los magníficos paisajes naturales, recorridos al son de unas notas elegantemente hiladas, recrean una ambientación de ensueño.
No obstante, toda esta magistral atmósfera queda empañada por una historia previsible y ligera. Los protagonistas no llegan desarrollarse del todo y su relación roza lo surrealista. Algunos diálogos son superficiales y hay situaciones un tanto excéntricas, especialmente el final.
En general, la trama es poco convincente pero, en su conjunto, la película permite pasar un rato agradable. Aunque el guion esté poco trabajado y la adaptación del teatro original no sea altamente satisfactoria, las vivencias de dos granjeros irlandeses regalan algunos momentos muy tiernos y siempre con una escenografía apabullante.
Firma: Patricia Amat
Director: John Patrick Shanley
Guionistas: John Patrick Shanley
Intérpretes: Christopher Walken, Dearbhla Molloy, Don Wycherley, Emily Blunt, Jamie Dornan, Jon Hamm
Género: Comedia, Drama, Romántica
País: Irlanda, Reino Unido
Fecha estreno: 16/07/2021
Lenguaje: Coloquial
La familia de Rosemary entra en conflicto con la de Anthony por la parcela que separa sus granjas. A pesar de las rencillas de sus padres, los jóvenes crecen siendo amigos y se hacen cargo de sus respectivas tierras al convertirse en adultos.
Título original: Wild mountain thyme
País: Irlanda, Reino Unido
Duración: 102'
Fecha producción: 2020
Distribuidora: A contracorriente films
Color: Color