Última noche en el Soho

Crítica Última noche en el Soho

Análisis

Edgar Wright sigue en su misma línea con un largometraje marcadamente estético, explosivo y cuidado. Aunque su trama es más convencional, las actuaciones y la banda sonora resultan insuperables.


Con una trama que recuerda a la clásica Repulsión de Roman Polanski, Última noche en el Soho es la nueva entrega de Edgar Wright (Baby driver, Scott Pilgrim vs. the world). Tras su paso por el Festival de Venecia y la victoria en la Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, esta (para algunos) esperada propuesta logra deleitar.

Este thriller de terror lo protagonizan las deslumbrantes Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy, que interpretan a dos personajes que, aunque resultan poco profundos y un tanto previsibles, consiguen cautivar a la audiencia.

Estamos ante un espectáculo estético propio del universo Wright, pues su autoría, puesta en escena, dirección e imaginario creativo fundamentan un producto final audiovisual donde el movimiento, el engranaje entre planos y profundidades dentro del campo y contracampo y el montaje de sonido destacan por encima de todo lo demás. La facilidad que tiene el cineasta para generar obras tan satisfactorias es fascinante, ya que no solo logra una dirección artística y una fotografía excelentes por separado, sino que el resultado del trabajo del equipo resulta coherente y eficaz.

Por otro lado, poco se puede decir del guion. Parece que empieza a formar parte del mundo expositivo del realizador inglés el suscitar historias de impacto externo pero que, en el final, dejan al público algo más indiferente. Lo que narra Última noche en el Soho es fácil de predecir, pues no se profundiza más allá de la premisa inicial ni se dan giros argumentales que sorprendan o mantengan la curiosidad del espectador a lo largo del metraje.

Además, en la misma línea del desapego narrativo, se crea un vacío en la finalidad de la trama. Hace falta reflexionar críticamente cuál ha sido el objetivo que se buscaba explicar al terminar el largometraje. Parece haberse camuflado un falso viaje del héroe, encubierto con una denuncia social que termina quedando en segundo plano: todo esto hace cuestionar cuál era la motivación desde el principio.

Por lo tanto, a pesar de un guion poco solventado, al terminar la proyección salimos de la sala de cine habiendo presenciado una exhibición estética impresionante, unas interpretaciones estelares y una banda sonora característica del melómano Wright.

Firma: Laura Castro

ficha técnica

Director: Edgar Wright

Guionistas: Edgar Wright, Krysty Wilson-Cairns

Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Diana Rigg, Matt Smith, Michael Ajao, Rita Tushingham, Synnove Karlsen, Terence Stamp, Thomasin McKenzie

Género: Drama, Misterio, Terror, Thriller

País: Reino Unido

Fecha estreno: 19/11/2021

Lenguaje: Coloquial

Público

+16 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Eloise —Ellie—, una aspirante diseñadora de moda, se traslada a Londres para empezar sus estudios en la universidad. Una noche, al ir a dormir, Ellie descubre que se adentra en la década de 1960 reencarnada en una elegante y sofisticada aspirante a artista. Con el tiempo, Ellie descubrirá que la idea del Londres de los sesenta que tanto le fascina no es lo que parece, y su vida empezará a desmoronarse poco a poco.

Título original: Last night in Soho

País: Reino Unido

Duración: 118'

Fecha producción: 2021

Distribuidora: Universal Pictures

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: